
Steve Jobs lo dijo: Si no trabaja por sus sueños, alguien lo contratará para trabajar por los suyos. Emprender, sin duda, demanda actitud, pero también genera grandes cambios. El levantar una empresa inicialmente puede generar el temor a perder, pero cuando se combinan factores como el deseo de ser independiente, el deseo de superación, la pasión y la vocación con factores exógenos como las condiciones socioeconómicas, las crisis y el ambiente familiar, gestan a un emprendedor nato.
A continuación 4 fuertes motivos para emprender un negocio:
1. Independencia económica y vocacional
Emprender demanda marcar tus propios límites. Antes de emprender, probablemente tus márgenes o tus objetivos de trabajo lo marcaba otra persona y/o empresa. Puede ser que las 8 horas de trabajo no sean suficientes para gestar un negocio. Al emprender, tú te convertirás en el líder de proyecto y podrás elegir dónde tocar puertas para vender, quiénes serán tus proveedores, quiénes serán parte de tu equipo de trabajo, precios, logística, puntos de ventas, empaques y otros temas operativos.
2. Ganancias según el esfuerzo y la inversión
La necesidad muchas veces es el principal motor del nacimiento de un emprendimiento. Muchos emprendedores nacen tras una crisis, o porque su fuente de ingresos empieza a tambalear o se sienten inconformes con su salario actual y desean ganar más. La regla es que a mayor esfuerzo se recogen más frutos. Si inviertes 1,000 dólares y cumples objetivos sin mirar las horas de trabajo, de seguro tus ganancias empezarán a verse a medida que pasen los meses.
3. Poner en práctica la experiencia y las habilidades
Los años invertidos en un área específica de trabajo son tu mejor capital para emprender. Habilidades como el liderazgo, la planificación, la proactividad, resolución de conflictos, creatividad junto con las habilidades duras de tu vocación que pueden ser, por ejemplo, la analítica de datos, el diseño, análisis de riesgo, investigación de mercado o la redacción, pueden ser los mejores instrumentos para levantar una empresa desde cero.
4. Contribuir a la sociedad y trascender
Otro motivo para emprender es el de contribuir con empleos, con ideas, con un nuevo servicio o producto que cambie la realidad de las familias en tu zona. La sociedad demanda soluciones a múltiples problemas y tu emprendimiento, podría hacer una diferencia brindando calidad a precios asequibles.
Si quieres emprender un negocio por internet, puedes contar con todo nuestro apoyo y servicios. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos sobre tu proyecto y con mucho gusto te ayudaremos a que tu emprendimiento por internet sea todo un éxito.